(55) 44 38 00 13 (55) 53 63 02 03 info@energeka.com

Los paneles solares en México son modernos dispositivos que cuentan con la tecnología con la cual se puede aprovechar la energía producida por el sol para transformarla en energía eléctrica, y así satisfacer la demanda energética de los seres humanos que habitan en las grandes ciudades o en las zonas rurales del mundo. Estos dispositivos están compuestos por pequeñas celdas solares con tecnología fotovoltaica, que mediante arreglos físicos constituyen los paneles solares, y tienen la capacidad de convertir una fracción de la radiación proveniente del sol en energía eléctrica.

Quienes se encuentran inmiscuidos en este tema, han afirmado que un panel solar de tamaño estándar se encuentra conformado por varias de celdas fotovoltaicas, lo cual pone al descubierto lo interesante y sofisticada que es esta tecnología. En la actualidad, un arreglo fotovoltaico tiene la capacidad de satisfacer hasta el 100% de las necesidades eléctricas en una casa o en un departamento estándar, lo que  demuestra el gran potencial que tiene esta tecnología para sustituir el uso de las fuentes de energía convenicionales.

Sin duda, los paneles solares en México que logran satisfacer la totalidad de las necesidades eléctricas de un hogar son ya una tecnología sorprendente; sin embargo, debemos decir que las investigaciones más recientes han permitido lanzar una nueva generación de células fotovoltaicas que tiene la capacidad de generar mas energía en la misma superficie de captación, inclusive llegando a duplicar las capacidades actuales.

Sin duda, esta información es muy importante para que las personas interesadas en adquirir estos sistemas conozcan la gran capacidad que tienen, por ello en esta nueva entrada para el blog de Energeka, les explicaremos con amplio detalle todas y cada una de las características de los paneles solares de nueva generación, así como las virtudes de cada uno de ellos. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad y que les permita esclarecer las múltiples dudas que tengan con respecto a este interesante tema, que es cada vez más importante para disminuir los efectos del calentamiento global.

Deben saber que el rendimiento de una célula fotovoltaica se mide por la eficiencia de esta para convertir la luz solar en energía eléctrica; una célula sólo puede convertir una fracción de la luz proveniente del sol en energía eléctrica, La generación actual ofrece sólo un rendimiento del 12 al 16%, sin embargo, numerosos estudios han mejorado el rendimiento actual de cada célula. La nueva generación de células tiene un rendimiento del 20%, algunos prototipos incluso hasta el 30%, por consiguiente, es muy probable que el rendimiento aumente con el tiempo. Gracias a esta tecnología, cada vez es más común ver en diversas regiones del mundo centrales eléctricas que producen energía a través de la luz y el calor emitido por el sol; quizá la principal razón de que cada vez sean más las centrales que utilizan paneles solares es porque en la actualidad, la extracción y producción de combustibles fósiles es más cara que hace cuatro décadas, esto se debe a que este tipo de recursos no son renovables, lo que complica más su extracción, pues ahora las excavaciones son más profundas y requieren de máquina hidráulica más costosa.

Básicamente, es importante que sepan que la energía eléctrica producida a través de los paneles solares en México es muy económica, prácticamente infinitamente abundante y, lo mejor de todo, libre de la emisión de gases de efecto invernadero al momento de utilizarla y de producirla. Cientos de comunidades en todo el mundo son cada vez más conscientes de la importancia que tiene la preservación del medio ambiente y de lo importante que resulta la disminución en el consumo de combustibles fósiles para contribuir con la conservación ambiental, por lo que han establecido sistema de generación de energía eléctrica que utilizan paneles solares como su medio de abastecimiento para satisfacer sus necesidades. Los paneles solares más modernos han permitido alimentar a miles de hogares que ahora son parte importante de la revolución solar que hemos experimentado en las últimas dos décadas. La fácil instalación de este tipo de dispositivos ha permitido que sean colocados en los techos de las casas, los negocios y en remotas comunidades que no tienen acceso a los servicios eléctricos tradicionales.

Los paneles solares en México cuentan con un sinfín de virtudes que ya han sido mencionadas en muchas otras entradas de nuestro blog, y que los han posicionado como la alternativa para millones de personas en todo el mundo, quienes ya han concebido a la energía solar como una de las energías más efectivas para el futuro inmediato de los seres humanos y de las sociedades en general. Los paneles fotovoltaicos no generan contaminación que afecte a nuestra salud, ya que la extracción y producción de combustibles fósiles libera cantidades enormes de gases tóxicos que se van directamente a la atmósfera terrestre y que por ende afectan a la salud de los seres humanos que respiramos todos esos gases contaminantes llamados dioxinas.

Básicamente, los paneles solares permiten a las personas liberarse de esa constante dependencia que existe con la red eléctrica creada por la Comisión Federal de Electricidad. Los cobros excesivos a los consumidores son solo algunas de las principales quejas que los mexicanos han puesto al descubierto, pero con la implementación de panales solares, pueden olvidarse de estos abusos.

Es evidente entonces, que debemos adoptar nuevos modelos de generación de energía. Los combustibles fósiles son recursos limitados y a pesar de las reservas que tanto han exaltado los países productores de este tipo de combustibles, es evidente que se agotarán en las primeras décadas del próximo siglo. La energía solar es limpia, renovable y muy abundante, por lo que logrará satisfacer las necesidades energéticas de los seres humanos durante miles de millones de años, así que si desean adquirir paneles solares en México, lo mejor será que se pongan en contacto con nosotros, los expertos de Energeka, Soluciones en Ahorro de Energía, quienes les atenderemos con respeto y en donde resolveremos todas las dudas que tengan con respecto a este novedoso producto que cada vez es más utilizado en todo el mundo.