Venta de paneles solares en México DF

La venta de paneles solares en México DF ha crecido de manera exponencial en la última década, debido a diversos factores que afectan a la población de dicha zona. La causa mas común es que los precios en las tarifas de la zona han aumentado considerablemente con el paso de los años.

El precio del kWh ha tenido un aumento del 38% de los años 2016 al 2018, por lo tanto, los pagos que se realizan a CFE bimestral o mensualmente han aumentado considerablemente en estos años.

Derivado de la creciente demanda, han surgido diversas empresas que se dedican a la venta de paneles solares en México DF, Energeka tiene 7 años dedicándose a la instalación de sistemas fotovoltaicos y cuenta con más de mil sistemas instalados y funcionando correctamente a lo largo de este tiempo.

Es importante conocer más a detalle qué es lo que se va a instalar para formar el sistema fotovoltaico.

Los componentes por instalar son:

  • Panel Solar
  • Inversor Central o Microinversor
  • Bastidores para montaje de paneles
  • Protecciones contra descargas

En el mercado existen muchas  marcas y calidades en los equipos. Cuando se considera instalar un sistema fotovoltaico es importante invertir en la calidad del sistema, ya que de esto dependerá el tiempo de vida útil y la eficiencia con la que trabajarán los paneles solares.

Los precios que se manejan en el mercado entre una empresa y otra son muy similares cuando la calidad de los equipos es buena y confiable. Si el precio que se ofrece por parte de una empresa es considerablemente menor al resto de las propuestas, se recomienda revisar la marca y calidad de los equipos que se están ofreciendo, los precios pueden ser más bajos pero la calidad no es la óptima y podría reducir el tiempo de vida del sistema fotovoltaico, o tener constantes problemas con los componentes.

Energeka maneja paneles solares mexicanos, inversores alemanes y microiversores americanos. A lo largo de la trayectoria de la empresa estos equipos han resultado eficientes y confiables desde el día de instalación hasta la fecha.

Saber si es posible instalar paneles solares en su negocio o casa depende mucho del espacio con el que se cuente en el inmueble.

Tomando como ejemplo un panel solar de 320W de potencia y una casa que necesita 5 paneles solares de 320W, se va a necesitar un espacio libre de sombras y que cuente con 10m2 para la instalación de estas 5 celdas solares, es decir 2 m2 por cada celda.

El siguiente tema por el cual el crecimiento de demanda en paneles solares ha aumentado tanto, es debido a que las tecnologías avanzan y se mejoran con más rapidez que en los años pasados, por consiguiente los precios de estos equipos han disminuido considerablemente en tan poco tiempo.

Generalmente las personas se preguntan “¿Por qué no esperar a que bajen más los costos?”, la respuesta es por el hecho de que la quema de hidrocarburos, que es la principal fuente generadora de energía en México, sigue teniendo un aumento en sus precios, lo que ocasiona que el precio del kWh aumente. Si se espera a que los precios bajen en los equipos, el precio del kWh sigue subiendo, es por este motivo que mientras mas pronto se realice la inversión, antes se podrá ver el ahorro y comenzar a recuperar la inversión que se hizo en el sistema.

Otro de los temas con mayor peso respecto a la instalación de paneles solares es el calentamiento global y el cambio climático.

Hoy en día el calentamiento global es un tema de gran interés y de suma importancia debido a que afecta la salud de las personas y el ecosistema al que se está acostumbrado.

Si se instala un sistema de paneles solares, no solo se beneficia ayudando a ahorrar dinero, sino que también contribuye a la causa de evitar o disminuir las emisiones de CO2 al medio ambiente. El instalar un promedio de 5 paneles en 250 casas de la ciudad de México, equivale a evitar las emisiones de 17.8 toneladas de CO2 al mes, equivalente al CO2 que absorben 60 árboles maduros.

 El adquirir un sistema fotovoltaico es una forma rentable, confiable y económica de ayudar al medio ambiente y generar ahorros al mismo tiempo.

La diversidad de empresas que existen hoy en día ayuda a extender el panorama que se tiene sobre el tema de celdas solares, ya que al haber más empresas, es más fácil obtener información de distintas fuentes, y así comparar la calidad de los equipos a instalar.

La inversión en un sistema solar no siempre es accesible para todos, pero debido a las reformas energéticas ya existen apoyos financieros y distintos métodos para poder adquirir un sistema fotovoltaico. Existe un financiamiento de iniciativa gubernamental que facilita la compra de los sistemas: el FIDE (Fideicomiso para el Ahorro en Energía Eléctrica). Este financia el 100% del proyecto y divide sus pagos a 60 meses, de esta manera es mas accesible instalar un sistema de paneles solares en el hogar o negocio.

Dentro de los propósitos del gobierno al promover el uso de energías renovables ha otorgado diferentes incentivos fiscales a las personas que instalen algún tipo de fuente renovable. Además de crear el financiamiento anterior, otro de estos incentivos es que el costo total del proyecto es 100% deducible de impuestos, según el artículo 34 sección XIII de la ley de impuesto sobre la renta.

El hecho de que el gobierno promueva tanto el uso de energías renovable o energías limpias, se debe a que tiene como propósito cumplir con metas planteadas en la reforma energética. En el año 2018 México debe producir como mínimo el 5% de la energía total del país por medio de una fuente generadora de energía renovable. Para los siguientes años esta meta va a aumentar en un 5% por año, para el año 2023 se tiene como objetivo que el 30% de la energía generada sea a través de una fuente renovable o energía limpia.

En orden de cumplir con este objetivo se han implementado los incentivos y apoyos anteriormente mencionados. Para poder obtener el financiamiento por parte de FIDE, es necesario que la empresa que va a realizar la instalación esté registrada con este organismo y haber cumplido con todos los requisitos que se solicita para formar parte de la lista de proveedores FIDE.

Actualmente Energeka está registrado en la lista de proveedores FIDE, y se han instalado numerosos sistemas con este financiamiento. El tiempo aproximado para recibir el crédito por parte de FIDE es de 2 a 3 meses, esto debido a que se hace un estudio detallado de los equipos a instalar y la viabilidad del proyecto presentado.

Existen otras empresas como Cibanco, que también otorgan financiamientos para obtener sistemas solares, los plazos para pagar a Cibanco son diferentes y se pueden elegir según las preferencias del usuario. Los plazos van desde los 12 meses hasta los 72 meses.

La venta de paneles solares en México DF seguirá creciendo a gran velocidad debido a la viabilidad de instalar estos proyectos y las crecientes aportaciones gubernamentales para incentivar estos sistemas.

El tiempo de recuperación para esta inversión oscila entre los 3 y 5 años para tarifas de alto consumo, y 6 años para negocios tarifa 02 (negocios), Por lo tanto, invertir en sistemas solares lo mas pronto posible es más económico y sencillo a que se espere más tiempo y los incentivos por parte del gobierno desaparezcan.

Energeka realiza un estudio de cada caso, y propone el sistema adecuado para reducir los consumos a la Comisión Federal de Electricidad, dentro del servicio se incluye un manual de usuario que contiene toda la información necesaria para mantener el sistema de paneles solares funcionando óptimamente y no tener complicaciones. Otro de los servicios que se ofrece es realizar una visita cada 6 meses, y el propósito es el de revisar las condiciones de la instalación y de los equipos en general, y si es necesario dar un mantenimiento en orden que el sistema fotovoltaico siga operando de manera eficiente y sin ningún tipo de complicación.

Si se requiere reducir los consumos que se tiene con Comisión Federal de Electricidad, los paneles solares son una de las opciones mas viables hoy en día, Sin embargo, la información acerca de los sistemas fotovoltaicos no se ha difundido lo suficiente para que todo el público que tiene consumos elevados de energía eléctrica pueda solucionarlo instalando estos sistemas solares.

Conforme la información y noticias de avances de estos equipos aumente, la demanda de estos crecerá y ayudará a que personas con altos consumos dejen de pagar grandes cantidades a CFE y aporten a la causa de evitar las emisiones excesivas de CO2 al medio ambiente.

Una manera de entender la rentabilidad de instalar un sistema fotovoltaico es comparándolo con una inversión de plazo fijo. El invertir en el banco para poder generar un incremento del dinero que se guarda, es una manera segura y eficiente de recibir un ingreso extra. El interés que se da por mantener la inversión en el banco por un año es un poco menor al 5% anual, es decir que si se invierten $100,000.00, tendremos una ganancia de $5,000.00. Invertir en un sistema solar genera un 20%o más de ahorros al año, es por esto que el tiempo de recuperación es tan corto

A partir de que se recupera la inversión en el sistema, la vida de los paneles solares es mayor a 25 años, por lo tanto, se va a recuperar la inversión y se seguirá ahorrando en los recibos de luz. Generalmente son ahorros mayores a $400,000.00 en 25 años.

Si se observa de esta forma, se puede corroborar la viabilidad de instalar un sistema de paneles solares para tarifas de alto consumo o negocios.

Energeka, la mejor opción en venta de paneles solares en México DF, acérquense a nosotros y soliciten su presupuesto.