¿Cómo puedo elegir a un buen proveedor de celdas solares en DF?

  • -
celdas solares DF

Los paneles solares fotovoltaicos, mejor conocidos como celdas solares DF, son dispositivos que captan la energía solar proveniente del sol en forma de radiación, en energía eléctrica. En la actualidad ya es posible instalarlas en las casas y negocios para auto generar toda la energía eléctrica que se consume. Con la apertura de la Ley de Aprovechamiento de Energías Renovables por parte del Gobierno Federal y Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya se permite a los usuarios generadores de energía “vender” la energía que generen, esto bajo el esquema de Interconexión a la Red.

Con el aumento de los costos de la energía eléctrica en nuestro país y el abaratamiento de la tecnología fotovoltaica, la oferta para instalar celdas solares DF se ha incrementado. Ahora ya existe un gran número de proveedores que pueden instalar estos sistemas. Esta situación mejora la competitividad de estos servicios, sin embargo nos quebraríamos la cabeza tratando de elegir un proveedor que nos pueda brindar tranquilidad y confianza. La inversión es fuerte y se requieren tomar una serie de medidas para asegurar nuestra decisión.

A continuación les damos algunas recomendaciones a la hora de comparar para elegir a tu proveedor:

  • Antigüedad: Un proveedor con experiencia y una trayectoria en el mercado hablan por sí mismos. Pregunta por los años que lleva trabajando, así como por la cantidad de proyectos que tiene realizados.
  • Comunicación: En toda relación humana la comunicación es esencial y determinante. Un proveedor que no disponga de medios de comunicación efectivos, permanentes y que no responda en tiempos razonables a nuestros requerimientos deja mucho que desear. En la actualidad los medios de comunicación son muy diversos y no hay excusas para no atender y hacerlo no es solo cuando nosotros lo contactamos por cualquier vía, es también que el proveedor se comunique con nosotros sin haberlo solicitado, aunque sea de manera directa o virtual para saludarnos personal o empresarialmente, para dar seguimiento a nuestras solicitudes, atención una vez adquirido el producto, etc. Hoy en día la tecnología de la comunicación es muy dinámica, los teléfonos inteligentes, correos electrónicos, mensajería de texto y páginas web han acabado con las fronteras, las distancias y el trabajo de comunicación manual. Todo medio de contacto es válido y necesario.
  • Calidad de productos: En los sistemas solares se requiere que los productos sean de la más alta calidad y puedan garantizar la durabilidad del sistema. Se debe tener en cuenta que los equipos trabajarán todos los días del año, y los paneles solares o celdas solares DF estarán expuestos a condiciones medioambientales severas. No es una inversión pequeña como para escatimar en productos de baja calidad. Las garantías en los equipos los ofrece el fabricante de los mismos. Será necesario que previo a la adquisición de cualquier equipo, revisar las pólizas de garantía para aclarar los alcances de las mismas y asegurar la inversión.
  • Servicio: La mayoría de los proveedores de celdas solares DF suelen dar una atención muy amable hasta haber cerrado la venta, sin embargo desaparecen para el cliente después de esto. Es importante que la atención posventa sea garantizada. Además, para que un proyecto de celdas solares en la Ciudad de México pueda funcionar, es necesario que se ofrezca un servicio integral de instalación y gestión ante CFE para tramitar el medidor bidireccional y la firma del contrato de Interconexión. Es de suma importancia que el proveedor cumpla con esa oferta de servicio.
  • Contrato comercial: En cualquier negociación y cierre de proyectos, es importante que se dejen por escrito las condiciones y términos que se hayan pactado entre cliente y proveedor. Un contrato comercial que dé respaldo a un trato comercial dará fidelidad del servicio.
  • Precio: Es importante que evalúes integralmente a tu proveedor de energía fotovoltaica y que compares todo lo que te ofrecerán por el costo del sistema. Debes considerar dentro de tu comparativo la potencia total del sistema que te están ofreciendo. Comparar el número de paneles no es suficiente, pueden ser paneles de diferentes potencias. La garantía de los equipos por lo general la otorga el fabricante, pero la garantía de servicio y de generación de energía tiene que ver con el proveedor, si este sabe lo que hace, el sistema tendrá un rendimiento óptimo. Un proveedor sin experiencia hará que el equipo trabaje de manera incorrecta y dañar la instalación eléctrica de la casa. Una tabla de generación de energía garantizada por escrito, demostrará que el proveedor sabe dimensionar los proyectos y le dará un sustento al cliente ante posibles fallas durante la operación del sistema.
  • Respeto por la competencia: Un buen proveedor debe cumplir con muchos requisitos y uno de los más importantes es la ética profesional. Si alguien no respeta a su competencia y se aprovecha de sus fallos o debilidades para sacar ventaja, deja mucho que desear en este sentido y quien no muestra ética hacia un lado, difícilmente la mostrará hacia cualquier otro.

Esta serie de recomendaciones les servirán como punto de partida para elegir la mejor opción en la adquisición de su sistema solar. No se debe pasar por alto ninguno de estos puntos, ya que conformarán un servicio integral y con la mejor calidad.

En Energeka somos especialistas en celdas solares DF, por lo que nos encargamos todos los días de que nuestro servicio sea el mejor. Damos valor agregado a nuestros clientes al ofrecer un trato personalizado y entendiendo las necesidades de cada caso particular. Llevamos más de 7 años en el mercado, con una cartera de casos de éxito muy amplia. No somos perfectos, pero tenemos la meta de acercarnos a ello todo el tiempo. Con nosotros no tendrás que preocuparte porque algo salga mal, ya que asignaremos a un miembro de nuestro personal a tu proyecto, quien le dará seguimiento en todas las fases del mismo para garantizar el éxito total. Te invitamos a conocernos, tienes mucho que ganar y poco que perder, no te arrepentirás…